Un arma secreta para Relaciones complicadas
Un arma secreta para Relaciones complicadas
Blog Article
La creatividad despierta tu imaginación y te invita a ver el mundo desde perspectivas frescas y originales.
Esto nos ayuda a conocernos mejor y comprender nuestras deyección. Así, podemos despabilarse las acciones o cambios que nos hagan notar acertadamente y plenos.
La importancia de expresar tus emociones es un tema relevante en el campo de la Psicología. En muchas ocasiones, nos encontramos frente a un dilema: ¿asegurar lo que sentimos o callar?
Este sitio usa Akismet para disminuir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Si alguno se viste de cierta manera o se comporta de una modo particular basándose en el ejemplo o la dirección de otra persona, esto no se considera autoexpresión. No hay nulo de malo en que las personas hagan sugerencias sobre cómo una persona podría expresarse, pero para que en realidad sea una autoexpresión, el individuo tiene que tomar sus propias decisiones en función de cómo se siente y lo que le gusta.
En prontuario, expresar lo que sentimos puede ser una emancipación emocional y un acto de autenticidad que nos permite conectar más profundamente con nosotros mismos y con los demás. Callar nuestras emociones puede resistir a una acumulación de tensiones y a una falta de comunicación efectiva.
El principal motivo por el cual las personas callamos es emocional (y los juicios que acompañan a estas emociones). Y lo hacemos por dos razones: por temor y por pudor.
Si te preocupa que la autoexpresión te vuelva presunciónísta o te concentres demasiado en ti mismo, vale la pena considerar qué es lo que motiva tu penuria de expresarte en primer zona.
Aquí hay algunos consejos que quizás desee tener en cuenta cuando aprenda a expresarse mejor en su relación:
Estar en silencio, lo cual implica no hablar, no necesariamente es estar callado, pues estamos conversando con nosotros mismos. Callar implica dejar un espacio entre lo que pensamos y lo que decimos.
La autoexpresión incluso nos ayuda a establecer límites saludables en nuestras relaciones y a comunicarnos de modo efectiva. Al expresar nuestras deposición y deseos de forma clara y respetuosa, podemos evitar conflictos innecesarios y construir relaciones más sólidas y satisfactorias.
Un altísimo porcentaje de los trastornos digestivos son de origen emocional. Una de las patologíTriunfador más frecuentes en consultorio tiene relación get more info con esta parte compleja y sensible de nuestro cuerpo.
– Contribuir al bienestar social. Al expresarnos con responsabilidad y solidaridad, podemos participar activamente en la sociedad y aportar nuestro granito de arena. Podemos defender nuestros derechos y los de los demás, apoyar causas justas y generar cambios positivos.
Si a cada estímulo de importancia, si cada suceso relevante en nuestra vida tiene como correlato la salida de la emoción que genera, tenemos grandes chances, enormes posibilidades de enfermarnos menos, mucho menos